Entorno

45562941La situación del edificio donde se alberga APARTAMENTOS PLAZA NUEVA es inmejorable, puesto que se encuentra en pleno centro del Casco Histórico de Sevilla.

Gracias a su céntrica ubicación, podemos decir que se encuentra a unos cinco minutos de todos los monumentos históricos emblemáticos de la ciudad: la Giralda-Catedral, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, Barrio de Santa Cruz, etc y equidistante con los situados a lo largo del río Guadalquivir, como la Torre del Oro o la Real Maestranza, en dirección opuesta.

Está ubicado en la Calle Zaragoza, una calle con mucha solera y tradición en la ciudad, con pequeños comercios, gran variedad de restaurantes, bares e incluso un supermercado, abierto todo el año.

En los alrededores de nuestros apartamentos, encontrará una oferta enormemente amplia de establecimientos para desayunar y comer al estilo que mas guste. Pregunte a nuestros colaboradores si tiene interés por algo en especial.

Andalucia, Seville, Plaza Nueva 2La calle Zaragoza, donde se encuentran los apartamentos, desemboca en la Plaza Nueva, corazón de la ciudad, donde se ubica el Ayuntamiento y las tiendas más exclusivas. También, las principales calles comerciales, como las calles Sierpes, Tetuán, Cuna, O’Donnell, Rioja, San Eloy, etc, principalmente dedicadas a las grandes firmas de moda, alternando con otras exclusivas de Sevilla hasta llegar a la Plaza del Duque, donde se ubica El Corte Inglés, los grandes almacenes españoles, donde se pueden encontrar artículos de todo tipo.
Detrás del Ayuntamiento, se encuentra la Plaza de San Francisco, zona de bares y restaurantes más demandados por los turistas, debido a la belleza del entorno arquitectónico y a las agradables terrazas donde se puede comer al sol.

Muy cerca, en la Plaza del Salvador, donde se encuentra la espectacular iglesia del mismo nombre, se reúne gran cantidad de gente para tomar una cerveza y alguna tapa, mientras disfruta del inmejorable clima sevillano, especialmente en los meses de primavera.

fotos-sevilla-barrio-santa-cruz-patio-banderas-001El Barrio de Santa Cruz es visita obligada. Recomendamos hacer un recorrido adicional por la noche, pues es a esa hora, según los entendidos, donde se puede disfrutar al máximo del encanto de las románticas callejuelas del barrio. Una cena en una terraza en cualquier bar de la Calle Mateos Gago y una copa en el Hotel Eme, es una experiencia que no deben dejar pasar

Muy cerca, a unos 6 o 7 minutos andando está la zona del Arenal, donde encontramos un sinfín de bares y restaurantes muy frecuentados por los sevillanos.

419_entrada-a-la-maestranzaLa Plaza de Toros está también a unos minutos andando desde los apartamentos. Se encuentra situada en la Avenida de Colón, que transcurre paralela al Río Guadalquivir. Es una de las arterias principales del centro de la ciudad y tiene mucho movimiento, tanto por las mañanas para dedicarse al paseo por la ribera del río, como por las tardes y las noches, de gran animación por las terrazas de restaurantes y bares de copas. Si nos visitan durante la Feria de Abril podrán comprobar el ambiente tan especial que se produce a la entrada y salida de los espectáculos taurinos, donde se reúne gran cantidad de gente aficionada para ver entrar y salir a los toreros o para ver a personajes conocidos del mundo del espectáculo, que se dan cita anualmente para asistir a estos eventos.

Al otro lado del Río Guadalquivir, se encuentra el Barrio de los Remedios, otra importante zona comercial cuyas calles Asunción y adyacentes ofrecen una amplia variedad de tiendas de decoración y moda. Se puede llegar hasta allí dando un agradable paseo por la Avenida de la Constitución y atravesando el puente que nos lleva directamente a la Calle Asunción.

1-puente-de-triana_0Por el puente de Triana, que está a 5 minutos a pie desde los apartamentos, se accede al Barrio de Triana, donde podemos encontrar el Mercado de Abastos de Triana, de gran encanto y sabor. Allí se encuentran los puestos de venta de frutas, verduras, carnes y pescados locales, combinados con bares de tapas típicos, donde degustar cerveza o vinos de la tierra con pescado fresco y mariscos.

Si se desea explorar la ciudad y trasladarse a otros barrios, muy cerca de los apartamentos, en la Plaza Nueva, está la parada del tranvía Metrocentro, que es punto de partida y que comunica con las principales estaciones de Metro y autobús.

Consúltenos la ruta que desee hacer y estaremos encantados de asesorarle.